08/09/2015
ESTUDIANTES DE ESCUELA LAGO AZUL DE PUERTO FUY EN LA COMUNA DE PANGUIPULLI RECIBEN PARKAS IMPERMEABLES

• La iniciativa es parte de los proyectos que administra la Mesa de Trabajo de Puerto Fuy, con el respaldo de Endesa Chile, y permite a los menores soportar las bajas temperaturas de la zona.

08/09/2015
Parkas impermeables con protector para soportar las bajas temperaturas que se registran en la zona de Puerto Fuy, recibieron los 48 alumnos que asisten al establecimiento educacional Lago Azul de la localidad, gracias a la gestión de la Mesa de Trabajo de la zona y el permanente compromiso de Endesa Chile con las comunidades en las que está presente.

La inserción social en el territorio donde se emplaza el proyecto hidroeléctrico Neltume, llevó a Endesa Chile a desplegar un apoyo integral a las agrupaciones sociales, emprendedores y a los establecimientos educacionales de las localidades de Puerto Fuy, Neltume, Choshuenco y las comunidades indígenas del Lago Neltume, con la finalidad de beneficiar a los vecinos y estudiantes con recursos que son administrados por Mesas de Trabajo, a través de proyectos presentados a la compañía, en áreas tales como mejoramiento de infraestructura, actividades culturales, capacitación, implementación, actividades deportivas, entre otras.

El objetivo de este proyecto fue adquirir implementación esencial para los niños del colegio como son parkas impermeables para la lluvia, pero además que contenga un material especial que los proteja del frio, ya que en Puerto Fuy en temporada invernal, se concentran temperaturas extremas bajo cero y caída de nieve, lo que provoca que los niños de la localidad lleguen al colegio durante las mañanas, con sus ropas húmedas. 

Este programa partió en 2008 y desde esa fecha se han aportado los recursos para apoyar los proyectos de las organizaciones sociales, emprendedores locales, y que hoy se amplió este beneficio a los establecimientos educacionales a través de estos fondos, para mejorar la condición de los alumnos en esta época del año.

<<<Volver