05/05/2015
MÁS DE 100 FAMILIAS DE COMUNIDAD JUAN QUINTUMAN RECIBEN FORRAJE Y CONCENTRADO PARA SUS ANIMALES

• Por octavo año consecutivo, Endesa Chile aportó forraje y alimento concentrado, beneficiando a 106 familias de la comunidad. Además, este año se realizó en la zona una charla con la finalidad de explicar a los vecinos sobre el uso adecuado del alimento concentrado.

05/05/2015
Forraje y alimento concentrado para 106 familias de la comunidad Juan Quintuman, en la Región de Los Ríos, fue el aporte que concretó recientemente Endesa Chile, compañía que lleva más de ocho años de trabajo permanente con los vecinos de esa zona. Esta iniciativa fue solicitada a través de la Mesa de Trabajo de la comunidad y tiene como objetivo mejorar las condiciones del ganado de cada familia, que en época de invierno disminuye la posibilidad de alimento para sus animales, por las extremas condiciones climáticas de la región y por la sequia registrada en la zona.

Junto con la entrega del alimento, se realizó una charla a cargo de un ingeniero agrónomo, con la finalidad de dar a conocer la técnica, cantidades y forma de aplicación del alimento concentrado, explicando a cada familia de la comunidad, las porciones y horarios exactos que se deben suministrar a los animales, para controlar la duración del alimento.

Cerca de un 90% de las familias de la comunidad Juan Quintuman se dedican a la crianza ganadera, como pequeños agricultores, por lo tanto, el cuidado y mantención de sus animales junto con el conocimiento de técnicas, ayuda a mantener y ampliar su masa ganadera.

Cabe mencionar que estas actividades son canalizadas a través de la Mesa de Trabajo de la comunidad, quienes administran los fondos concursables, apoyando los proyectos productivos que vayan en directo beneficio de las familias de la comunidad, y el principal sustento, como es la masa ganadera.

<<<Volver