DOCENTES DE 5 ESTABLECIMIENTOS EDUCACIONALES DE NELTUME, CHOSHUENCO, PUERTO FUY Y LAGO NELTUME FUERON CAPACITADOS CON TÉCNICAS DE MOTIVACIÓN

• Cerca de sesenta personas que son parte del equipo docente en colegios de las localidades de Neltume, Choshuenco y Puerto Fuy, y de las comunidades de Lago Neltume y Punahue, participaron de dos jornadas de capacitación que fueron organizadas para abordar técnicas que les permitan mejorar sus prácticas pedagógicas y dotarlos de elementos para motivar su labor y la relación con los estudiantes.

• La iniciativa es parte de las acciones que realiza el programa Energía para la Educación, de Endesa Chile, que está presente en la zona desde 2007.

07/08/2014
Con el objetivo de entregar técnicas de relajación, trabajar en dinámicas grupales orientadas a mantener la motivación laboral, mejorar las prácticas pedagógicas y su relación con los estudiantes, se realizaron a fines de julio dos jornadas de capacitación dirigidas al estamento docente de cinco establecimientos educacionales de Panguipulli, en la Región de Los Ríos.

En la actividad participaron cerca de 60 personas que se desempeñan en labores como inspectores, bibliotecarios, auxiliares de servicios, entre otros, y surgió de la necesidad de mantener el equilibrio sicológico y la motivación de quienes se desempeñan en los centros educativos. La iniciativa es parte de las acciones que realiza el programa Energía para la Educación, de Endesa Chile, que está presente en la zona desde 2007.

En cada jornada se buscó promover el auto cuidado de las personas que, en el marco de sus labores, se relacionan directamente con estudiantes y, además, de entregar estrategias orientadas a conservar y mejorar el ánimo de los alumnos. Los establecimientos que participaron de la actividad fueron los colegios Tierra de Esperanza, de Neltume; Rinconada, de Choshuenco; Lago Azul, de Puerto Fuy; Rural Punahue y Rural Lago Neltume.

La capacitación estuvo a cargo de INNCREA, organismo capacitador con sede en Temuco, con vasta experiencia en el área educación. Sus especialistas facilitan los procesos de aprendizaje en personas, equipos y organizaciones.

Energía para la Educación nace en 2006 en respuesta al compromiso con el desarrollo de las comunidades donde se inserta Endesa Chile. El programa cuenta con una red de 42 establecimientos educacionales, situados en ocho regiones del país, desde Tarapacá a Los Ríos.

<<<Volver