28/07/2014
VECINOS DE NELTUME ENTREGAN APOYO A FAMILIA AFECTADA POR INCENDIO DE SU VIVIENDA

A través de la Mesa de Trabajo que mantiene la comunidad con Endesa Chile, los dirigentes se organizaron para ir en ayuda de una familia de la zona que perdió por completo su vivienda luego de un incendio ocurrido hace pocos días.

28/07/2014
Los dirigentes de la Mesa de Trabajo de Neltume se organizaron para prestar apoyo y ayuda a la familia Esparza/Monsalve de la misma localidad, quienes la semana pasada, y por razones que se investigan, perdieron por completo su casa y todo lo que estaba en su interior, tras un incendio que afectó la propiedad. A través de esta instancia de colaboración que reúne a vecinos y a Endesa Chile, se realizaron las gestiones para conseguir material de construcción y entregársela a los afectados.

Mediante los fondos concursables que administra la Mesa de Trabajo de Neltume, se entregaron planchas de zinc y tableros de OSB, elementos que ayudarán a levantar una nueva vivienda.

El objetivo central de las Mesas de Trabajo es dar pie a proyectos presentados por la propia comunidad, elegidos y evaluados por sus representantes, y de esta manera responder a las necesidades y propósitos que la comunidad priorice. Este trabajo con la comunidad, sobre la base de un modelo transparente y participativo, ha dado excelentes resultados para las familias y emprendedores de la localidad.

Endesa Chile está presente en diversas localidades y comunidades de Panguipulli, desde 2007, con las que ha desarrollado proyectos en áreas tan diversas como salud, cultura, seguridad, infraestructura, desarrollo productivo y otros. Asimismo, ha implementado programas en materia de educación con capacitación para docentes y estudiantes, becas de transporte y aportes con implementación tecnológica y deportiva.

<<<Volver