26/06/2014
PROYECTOS DE 38 EMPRENDEDORES Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE PANGUIPULLI SERÁN APOYADOS POR ENDESA CHILE

• Las iniciativas corresponden a proyectos elaborados por la propia comunidad, que comenzaron a recibir sus aportes en junio.

• Las Mesas de Trabajo, instancias lideradas por representantes de las localidades y comunidades de la zona, son las encargadas de definir las iniciativas que contarán con los aportes.

26/06/2014
En total son 25 organizaciones sociales y 13 emprendedores de las localidades de Neltume, Puerto Fuy y Choshuenco, y de la comunidad Juan Quintuman, todas de la comuna de Panguipulli, que podrán llevar a cabo sus proyectos o potenciar sus actividades existentes, gracias a los aportes que reciben de Endesa Chile, a través de las Mesas de Trabajo que impulsa la compañía en la zona.

De esta manera, proyectos en las áreas de artesanía, turismo, producción agrícola, cultura, y otras de beneficio social en temas de salud, capacitación y mejoramiento de caminos, podrán ser desarrollados mediante estos aportes. En concreto, los beneficiados reciben los insumos, mano de obra, equipamiento o materias primas necesarias para sus iniciativas.

Las Mesas de Trabajo, instancias lideradas por representantes de las localidades y comunidades y en la que participa Endesa Chile, son las encargadas de definir los proyectos que contarán con los aportes. Una vez que las Mesas definen los proyectos a beneficiar mediante Fondos Concursables, se inicia el proceso en la compañía para contar con los recursos y entregar los aportes, los que se comenzaron a entregar en junio.

Este modelo de trabajo junto a la comunidad se viene desarrollando  desde 2007 de manera continua, con directo beneficio en las localidades, ya que ha permitido abordar algunas de las principales necesidades de los vecinos y familias de esos sectores.

<<<Volver