VECINOS DE JUAN QUINTUMAN Y NELTUME RECIBEN CERTIFICACIÓN DE CAPACITACIONES

52 vecinos beneficiados con la Mesa de Trabajo que lleva adelante la comunidad y Endesa Chile, tuvieron acceso a formación impartida a través de cursos de sanidad animal, artesanía en palillo y peluquería. El proceso contempló trabajos prácticos, los que fueron supervisados por especialistas en cada área.

21/11/2012
El pasado 9 de noviembre se realizó en la Sede de la Comunidad Juan Quintuman, en la comuna de Panguipulli, la Certificación de las Capacitaciones de Artesanía en Telar Alternativo y Tejido a Palillo y Crochet a 18 alumnas de la Agrupación Rayen Mawiza, las que se familiarizaron con los instrumentos, materiales e implementos de uso en el diseño y fabricación de dicha artesanía. 

Además en la ocasión, se certificó a 14 alumnos en Sanidad Animal, en los conocimientos de los métodos para realizar operativos veterinarios y los medicamentos que se utilizan en estos procedimientos. Con estas herramientas, los miembros de la comunidad podrán asistir a sus animales en los operativos de sanidad animal que se ejecutan anualmente en la zona, principalmente para proteger a los ejemplares de las duras condiciones del invierno.

A la ceremonia asistieron alrededor de 50 personas, entre los alumnos que recibieron su certificado y representantes de la Mesa de Trabajo. En la ocasión, Dagoberto Catrilaf, Presidente de la Mesa de Trabajo y Andrea Catrilaf, Presidenta de la Agrupación Rayen Mawiza y en representación de los alumnos, entregaron palabras de agradecimiento a la compañía, que a través del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y al importante compromiso de la Empresa de capacitación Acción Efectiva, que este año realizó las capacitaciones, se pudieron capacitar en un rubro que les permitirá desarrollar aún más sus aptitudes de trabajo con los elementos y herramientas de la zona.

Sumado a este evento, en la sede de la Junta de Vecinos de Neltume, también se efectuó la Ceremonia de Certificación de la Capacitación de Peluquería, que tuvo una cobertura de 20 alumnas de dicha localidad. El objetivo de la capacitación se centró en que las participantes contaran con una buena base en corte y tintura.

Cabe destacar que estas capacitaciones surgieron de las reuniones realizadas con la Mesa de Trabajo y la comunidad, tanto de Juan Quintuman como de Neltume, donde Endesa Chile en su constante aporte al desarrollo de la comunidad se hace presente a través de su plan de Responsabilidad Social Empresarial, realizando estas capacitaciones a través de los programas de becas sociales de la OTIC Proforma.

<<<Volver