ESCUELA RINCONADA DE CHOSHUENCO CUENTA CON RENOVADOS BAÑOS Y CAMARINES

Gracias a un proyecto presentado por el Centro de Padres del establecimiento y gestionado a través de la Mesa de Trabajo de la localidad, se realizaron importantes obras que mejoraron las condiciones del gimnasio y baños; reparando tabiques, duchas, sistema de agua, pintura y pisos.

10/10/2012
Un importante avance en infraestructura tuvo la Escuela Rinconada de Choshuenco, en la comuna de Panguipulli, con la finalización de un proyecto que permitió la realización de diversas obras de mejoramiento en los baños y camarines del establecimiento.

La iniciativa fue impulsada por el Centro de Padres de la escuela y gestionada a través de la Mesa de Trabajo de la localidad, que administra fondos concursables que entrega Endesa Chile para la realización de proyectos que beneficien a los vecinos y, especialmente, a la comunidad escolar.

A fines de septiembre se realizó en las dependencias del colegio un evento para entregar el proyecto a sus autoridades, instancia que fue encabezada por el Director de la Corporación de Educación de Panguipulli, Gerardo Matus, y contó con la asistencia del Director de la Escuela Rinconada, José Navarrete, de los dirigentes de la Mesa de Trabajo de Choshuenco, del Director del Proyecto Central Hidroeléctrica Neltume, Raúl Castro, además de trabajadores de la compañía en la zona.

En ese marco, los directores de la Corporación de Educación de Panguipulli y de la Escuela Rinconada, agradecieron el aporte, destacando que la restauración de camarines del gimnasio y baños del colegio ayuda a conservar la higiene y por tanto, la salud de los niños que asisten a clases.

Además, resaltaron que los aportes que ha recibido el establecimiento a través de los Fondos Concursables y del programa Energía para la Educación de Endesa Chile, han sido bien utilizados en el colegio y son una valiosa ayuda para alcanzar el objetivo de mejorar la calidad de educación que se imparte.

El proyecto consistió en el mejoramiento de los camarines del gimnasio y baños del colegio, reparando tabiques, duchas, sistema de agua, pintura, pisos y las conexiones necesarias para la implementación de agua caliente.

Endesa Chile está presente en la zona desde 2007 y ha establecido una relación directa y transparente con la comunidad mediante las Mesas de Trabajo. Esta instancia de participación ha permitido el desarrollo de diversos proyectos presentados por los mismos vecinos, por lo que responden a sus principales necesidades.

Junto con ello, la compañía cuenta con el programa Energía para la Educación, con el cual fomenta acciones que permitan mejorar la calidad de la educación, en los 40 establecimientos educacionales que son parte de esta iniciativa.

<<<Volver