AGRUPACIÓN “MUJERES DEL LAGO” DE PUERTO FUY RECIBE MATERIALES PARA LA CONFECCIÓN DE ARTESANÍAS

Mediante un proyecto gestionado a través de la Mesa de Trabajo de la localidad, la agrupación de mujeres cuenta con un completo set de géneros, telas e hilos, insumos que son esenciales para el desarrollo de su trabajo como artesanas.

12/09/2012
Como un importante apoyo al trabajo por el rescate de la artesanía local fue catalogado el aporte en materiales que recibió la agrupación “Mujeres del Lago” de la localidad de Puerto Fuy, en la comuna de Panguipulli. Las artesanas presentaron un proyecto a la Mesa de Trabajo de la zona, instancia que aprobó los fondos concursables entregados por Endesa Chile, con la finalidad de adquirir los insumos para el trabajo que realizan.
 
La entrega del proyecto se realizó a fines de agosto en una breve ceremonia, marco en el que la presidenta de la agrupación “Mujeres del Lago”, Marlene Monsalve, agradeció el aporte, ya que apoya directamente al emprendimiento que iniciaron como grupo hace un par de años. Además, destacó que no es la primera vez que a través de los fondos de la Mesa de Trabajo logran beneficios, aportes que han apoyado al crecimiento y permanencia de la agrupación.

Mediante los recursos se compraron diferentes tipos de géneros para cada integrante de la agrupación, los que serán utilizados en la confección de hadas y duendes, manualidades inspiradas en la flora y fauna nativa de la zona, en las que también se utilizan frutos y semillas recolectadas. El producto de este trabajo es una de las principales atracciones para turistas y visitantes de Puerto Fuy. 

La Agrupación "Mujeres del Lago" se fundó en 2010 y cuenta con 14 integrantes. Todas las artesanas son dueñas de casa y en muchos casos jefas de hogar, por lo que cada aporte es fundamental para dar continuidad a su labor de artesanas y al mercado que se ha formado en el área turística.

Endesa Chile, a través de los fondos concursables que gestiona la Mesa de Trabajo de Puerto Fuy, ha permitido el apoyo de diversos proyectos y programas que tienen los más diversos propósitos, ya sea en infraestructura, educación, equipamiento deportivo y de salud, y apoyo a iniciativas culturales. La compañía está presente en la zona desde 2008, y desde entonces ha desarrollado un trabajo permanente con los vecinos de la localidad.

<<<Volver