MÁS DE 100 FAMILIAS DE LOS ÑADIS Y CALLUMAPU RECIBIERON ALIMENTO CONCENTRADO PARA SUS ANIMALES

La iniciativa fue gestionada por Endesa Chile y tuvo por objetivo asistir a vacunos, ovejas y caballos de la zona, que producto de las malas condiciones del invierno fueron trasladados a terrenos de menor altura. 

27/07/2012
A mediados de julio, 109 familias de las comunidades Peñihuen, Inahuincul, Truyun Mapu y Juan Catripan, recibieron alimento concentrado para abastecer a sus animales, los que en los meses de invierno son trasladados a zonas más bajas para escapar del frío extremo y la nieve. La iniciativa fue gestionada por Endesa Chile, en el marco de su proyecto Línea de Alta Tensión Neltume-Pullinque.

En total se entregaron 327 sacos de alimento concentrado, en una jornada que estuvo coordinada por las directivas de cada comunidad y, además, contó con la participación de las familias. Trabajadores de Endesa Chile en la zona ayudaron en la logística en terreno y en la entrega de alimento en las zonas más apartadas.

Este importante aporte permite ayudar a mantener en buenas condiciones a los animales de las familias durante los meses de invierno, ya que durante ese tiempo son trasladados a zonas que cuentan con las provisiones necesarias de alimento.

<<<Volver