CUADRILLAS DE TRABAJO EN COMUNIDAD JUAN QUINTUMAN REALIZARÁN MEJORAS EN VIVIENDAS

•Se trata de un grupo de cinco trabajadores de la misma comunidad que durante dos meses desarrollarán obras destinadas a reparar las viviendas de cerca de 100 familias de la zona.
•La iniciativa se gestionó tras una solicitud de la propia comunidad, con el objetivo de ir en ayuda de las familias con mayores problemas de estructura en sus casas.

20/07/2012
Mejoras en las viviendas y caminos al interior de la comunidad Juan Quintuman será la tarea que durante dos meses desarrollará una Cuadrilla de Trabajo, compuesta por cinco vecinos de la localidad. El objetivo es asistir a cerca de 100 familias de la zona en reparaciones, principalmente de techo e impermeabilidad y, además, optimizar las condiciones de los caminos interiores.

Los trabajos, que partieron recientemente en terreno, se enmarcan en una solicitud de la comunidad y gestionada a través de la Mesa de Trabajo con Endesa Chile. El proyecto busca dar continuidad a las obras de mejoras en los caminos de acceso a Juan Quintuman y sumar a ello, reparaciones en las casas, y dar así mayor bienestar a sus habitantes.

A la fecha, los trabajos se concentraron en la limpieza de cunetas y relleno de algunos sectores del camino que se han dañado producto de las precipitaciones. Para ello, se está utilizando material fluvial aportado por la Municipalidad de Panguipulli.

Cabe destacar que la comunidad cuenta además con materiales de construcción para las obras de mejoras, los que fueron conseguidos con proyectos gestionados por la Mesa de Trabajo y los fondos concursables de Endesa Chile.

La Cuadrilla está compuesta por cinco personas de la comunidad, quienes serán responsables de cumplir con el contrato por este proyecto.

La Mesa de Trabajo que Endesa Chile mantiene en la localidad, y que se replica en diversas localidades de Panguipulli, permite dar vida a proyectos e ideas presentadas por los vecinos, con recursos que gestionan sus representantes.

<<<Volver