Financiados con Aportes de Endesa Chile
SE CONCRETAN EN PUERTO FUY PROYECTOS QUE MEJORAN SERVICIOS DE URGENCIA, SALUD Y TURISMO

• Aportes en equipamiento y obras de construcción en nuevo cuartel de bomberos, equipo clínico para estación médico rural de la zona, creación de sitio web de la localidad para promocionar los servicios de turismo, además de entrega de materiales para dos iglesias evangélicas, son las iniciativas que recientemente fueron entregadas a la comunidad.

• Los proyectos se ejecutaron en el segundo semestre de 2011 y fueron impulsados por la Mesa de Trabajo de Puerto Fuy.

24/01/2012
Recientemente se concretaron en la localidad Puerto Fuy, en Panguipulli, diversos proyectos que permitirán mejorar los servicios de urgencia, salud y turismo de la zona, beneficiando a sus más de 500 habitantes y quienes visiten el lugar. Las Mesas de Trabajo, instancias integradas por los vecinos de la localidad y Endesa Chile, permitió ejecutar proyectos presentados por la propia comunidad, luego de ser evaluados y estudiados.

Entre las iniciativas destaca el aporte realizado al nuevo cuartel para la Tercera Compañía de Bomberos de Puerto Fuy. El proyecto contempló la instalación de dos portones de acceso, material para el radier, apoyo en mano de obra y equipamiento de cocina y baño. El recinto ya se encuentra operativo y alberga a los cerca de 30 voluntarios de la compañía.

Por su parte, la Estación Médico Rural de la localidad recibió un importante aporte en equipamiento clínico, compuesto por balanzas para adultos, tabla de rescate, fonendoscopios, pesas pediátricas, termómetros digitales y equipos para toma de glicemia.

En materia de turismo, una de las iniciativas permite reforzar esta área con la creación del sitio web Paso HuaHum (www.pasohuahum.cl). La página, que aún está en construcción, contendrá datos de alojamiento, alimentación y los principales atractivos de Puerto Fuy para quienes lo visiten y deseen saber cómo aprovechar su paso por el lugar.

A estos proyectos se suman los aportes en materiales de construcción y terminaciones entregados a las iglesias evangélicas “Iglesia del Señor” y “Misión Iglesia del Señor”. 

Cabe señalar que estos proyectos son financiados con aportes de Endesa Chile, a través de fondos concursables administrados por la Mesa de Trabajo de Puerto Fuy. Las iniciativas son presentadas por organizaciones de la misma comunidad y la Mesa las evalúa y define su ejecución.

Endesa Chile está presente en la zona desde 2007 y ha impulsado diversas acciones de beneficio social, no sólo en materia de aportes en construcción y obras, sino también en acciones de educación, a través de programas especiales para colegios y de capacitación laboral para adultos.

<<<Volver