PROGRAMA DE SANEAMIENTO ANIMAL SE DESARROLLA EN COMUNIDADES DE LAGO NELTUME

El operativo se está aplicando en vacunos, ovejas y caballos que tienen las familias de las comunidades Juan Quintuman y Valeriano Callicul, y tiene por objetivo mejorar las condiciones físicas de los animales y prepararlos de mejor manera para las próximas temporadas.

20/12/2013
Mucho movimiento hay en estos días en las comunidades del Lago Neltume, en la Región de los Ríos, ya que en esas tierras se está realizando un operativo de saneamiento animal que contempla asistencia a vacunos, ovejas y caballos de la zona. Esta iniciativa es impulsada por Endesa Chile y es parte de las múltiples acciones de trabajo que desarrolla la compañía junto a la comunidad.

El operativo tiene por objetivo mejorar las características físicas de los animales y dejarlos en buenas condiciones para toda la temporada 2014. El plan considera la vacunación con antiparasitario, un complejo vitamínico y calcio, compuestos que fortalecerán la salud del ganado.

La iniciativa es ejecutada por un profesional en la materia y cuenta con la colaboración de los integrantes de las comunidades, a través de las personas que recibieron capacitación durante 2012. La colaboración y participación de las familias de la zona ha sido fundamental en el éxito de este proceso, ya que ellos habilitan las mangas para la vacunación de los animales y ayudan en el recorrido del equipo por la zona.

Endesa Chile está presente en la zona desde 2007, y ha mantenido un estrecho trabajo de colaboración y apoyo a las comunidades y localidades de la zona, a través de la entrega de recursos para proyectos elaborados por los propios vecinos y validados por la propia comunidad mediante sus representantes.

<<<Volver