ESTUDIANTES DE 7 LOCALIDADES DE PANGUIPULLI TIENEN PLAZO HASTA FINES DE MARZO PARA POSTULAR A BECAS DE TRANSPORTE

Neltume, comuna de Panguipulli. Fotografía Aérea: www.eldiariopanguipulli.cl

La iniciativa es impulsada por Endesa Chile y tiene por objetivo aportar recursos para que los alumnos de enseñanza media y superior, que viven en las localidades de Puerto Fuy, Neltume, Choshuenco, Paillahuinte y en las comunidades Juan Quintuman, Manuel Curilef y Valeriano Callicul, puedan continuar con su formación académica tanto en Panguipulli como en otras ciudades del país.

Los documentos solicitados deben ser entregados en la oficina de Endesa Chile, ubicada en la localidad de Neltume, calle Los Notros s/n.

11/03/2013
Durante todo marzo estarán abiertas las postulaciones para las becas de transporte, correspondiente al primer semestre de este año, dirigidas a los estudiantes de enseñanza media y superior de 7 localidades de Panguipulli. Esta iniciativa, que es impulsada por Endesa Chile, en el marco de su programa Energía para la Educación, y que abarca a las localidades de Puerto Fuy, Neltume, Choshuenco, Paillahuinte y a las comunidades Juan Quintuman, Manuel Curilef y Valeriano Callicul, tiene la finalidad de cooperar en la continuidad de los estudios de los jóvenes de la zona mediante recursos que faciliten el traslado a Panguipulli u otras ciudades del país.

Para postular o renovar la beca es necesario presentar: fotocopia de la cédula de identidad del alumno; fotocopia de la cuenta rut o cuenta de ahorro del alumno; certificado de alumno regular otorgado por el establecimiento donde estudia; y certificado de residencia, que será otorgado por el presidente de las Juntas de Vecinos en el caso de las localidades de Puerto Fuy, Neltume, Choshuenco y Paillahuinte, y por el presidente de la comunidad en el caso de Juan Quintuman, Manuel Curilef y Valeriano Callicul.

Los documentos deben ser entregados en la oficina de Endesa Chile, ubicada en la localidad de Neltume, calle Los Notros s/n, antes de fines de mes.

Más de 532 estudiantes recibieron la beca durante 2012, beneficio que Endesa Chile entrega por sexto año consecutivo, a través del programa Energía para la Educación.

La beca, que permite financiar parte del traslado a los establecimientos educacionales, corresponde en este caso al periodo comprendido entre marzo y julio de 2013, y está diferenciado según el nivel académico de los beneficiarios.

El programa Energía para la Educación ejecuta diversas acciones de apoyo que benefician a 5 establecimientos educacionales de Panguipulli, orientadas al mejoramiento de la infraestructura, capacitación a docentes y entrega de equipamiento. Asimismo, se realizan cursos de capacitación dirigidos a los vecinos, con la finalidad de potenciar las competencias labores.

<<<Volver